La Justicia de Garantías entendió que no habría participado del crimen de Aldo Pilu (23), ocurrido el 1° de mayo. Además, ordenaron detener a Ariel "El Paraguayo" Torres Giovanni, quien ya había confesado el asesinato, pero en la fiscalía no le habían creído.
La Justicia de Garantías ordenó liberar a Brandon Le Parc, el joven acusado de haber asesinado a Aldo Pilu (23) en el barrio Libertad y que se encuentra detenido desde hace dos meses.
Según la resolución firmada por la jueza de Garantías Rosa Frende, Le Parc “no habría participado” del crimen de Pilu por lo que ordenó el cese inmediata de la prisión preventiva.
Además de ordenar la libertad del detenido, Frende ordenó la detención de Ariel “El Paraguayo” Torres Giovanni, un joven que ya había confesado en la Fiscalía N° 1 haber matado a Pilu, pero había sido desestimado por el fiscal Fernando Castro por parecerle “inverosímil” su relato.
A raíz del retiro del fiscal Castro, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma se hicieron momentáneamente cargo de la Fiscalía N° 1 y tuvieron que expedirse ante el pedido y la insistencia del abogado particular de Le Parc, Lucas Tornini, quien había vuelto a reclamar por la libertad de su representado.
Ante estas situación, los fiscales analizaron la causa y encontraron inconsistencias en los relatos de las personas que señalaban a Le Parc como el autor del crimen. Tras es así, que tras evaluar más de media docena de testimonios, pudieron reconstruir la escena del crimen en la que todos sitúan a “El Paraguayo” en el lugar.
Ariel Torres Giovanni.
Según las versiones de los testigos, que van en la misma sintonía que las del propio Torres Giovanni, “El Paraguayo”, armado con un cuchillo, salió a enfrentar a Pilu porque este habría intentado asaltar a dos adolescentes. En ese contexto, el joven persiguió a la víctima, se trenzo en combato y la apuñaló en la espalda.
“Yo lo maté, me quise entregar, pero no me creyeron”, había dicho Ariel Torres Giovanni a LA CAPITAL el 14 de junio, en el marco de una protesta en Tribunales en la que allegados a Le Parc pedían por su liberación.
“Yo salté a defender a un chico y fue en defensa propia. Pasó, lo que pasó: lo hinqué, lo hinqué mal y falleció”, explicaba Giovanni ese mismo día, en el que aseguraba que estaba “dispuesto” a entregarse.
Con la orden de detención firmada por la Justicia de Garantías, resta ver si Giovanni aún tiene intención de entregarse y asumir la culpa por el crimen de Aldo Pilu.